martes, 20 de noviembre de 2012


Qué es el rap? el rap es...



El rap tine muchos significados, y cada uno tiene su propio concepto.. por muchos es confundido con Hip Hop, tiene que quedar claro que Hip Hop es una cultura y el rap uno de sus elementos, especificamente el musical (junto al Dj).El Rap es un estilo de música perteneciente a la cultura Hip Hop, donde el MC es quien toma el papel de cantar usando rimas donde expresa sus sentimientos y emociones hacia algo o alguien .Es un tipo de recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía, surgido en los barrios negros y latinos de Nueva York en el año 1970. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip-hop, de ahí es el motivo por el cual a veces también se lo llama de forma incorrecta: hip-hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rap son los MC, sigla en inglés de "maestro de ceremonias". MC es el nombre que se le daba originalmente a las personas cuya ocupación era animar al público en fiestas donde la música era pinchada por un DJ. Actualmente, se usa para referirse a los vocalistas de música rap y, El término se empezó a utilizar a inicios de los años 1980, Una de las primeras canciones que popularizó ésta palabra es Suckers MC's de Run DMC, tema lanzado en 1983. Agrupa corrientes estéticas como el graffiti, el breakdance o el scratch.
Principalmente es un estilo musical que no se basa mucho en el ritmo o en el canto si no expresar sentimientos mediante poesia y rimas.El rap es un estilo de musica, por el cual expresas muchos sentimientos, puedes gritarle al mundo lo que sientes, el rap te transmite emociones, estados de ánimo, etc. Los artistas a veces a través de el, sacan todo lo que sienten ya que a veces no lo pueden decir, dice toda la verdad del mundo, trata de demostrar la realidad, el rap es muhcas cosas juntas, si quieren entenderlo, solo escúchenlo.








El "Graffiti" es uno de los elementos de la cultura " Hip Hop ", pertenece al movimiento artístico en el cual los " Graffiteros" con latas y pinturas, rayan , dibujan y hacen arte en muros, en papel, plazas, trenes, donde sea, con tal de expresar al mundo sus ideas, sus opiniones y sus sentimientos. 













El breakdance es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de la cultura hip hop surgido en las comunidades latinoamericanas y afroamericanas e a comienzos de los años 1970. Es posiblemente el estilo de baile dentro del hip hop más conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario